Tradeamos

  • Tradeamos
  • Tradeamos
  • Tradeamos
  • Tradeamos
  • Sábado04Enero2020

    Bots para trading intradía

    Qué tipo de bot es el adecuado

    Robots

    Cuatro tipos de bots, cada uno con sus características, son los que podremos encontrar para Trading. En nuestra opinión, solo uno es descartable totalmente.

    Bots para trading intradía

    Diferenciamos cuatro tipos de bots diferentes, dos de ellos con pautas similares.

    1 Bots que generan el movimiento del mercado. Son algorritmos que se adueñan del mercado y provocan ellos mismos los movimientos. En manos de los fondos llamados Big Seven, mas bancos e instituciones relevantes. Por su tecnología, complejidad y precio, no están al alcance de ningún trader minorista, ni siquiera grandes traders, ni tampoco de bancos y fondos que no sean de los mas grandes. Su rentabilidad está garantizada, son los que "hacen" el mercado. Están todo el tiempo en el mercado.

    2 Bots seguidores desarrollados y en propiedad de la llamada Second Line, o sea, bancos, fondos e instituciones muy grandes pero no lo suficiente para estar en el Top o ser ellos los que mueven el mercado. Estos bots si bien no generan movimiento también cuentan con una tecnología e inversión muy relevante, y funcionan detectando y siguiendo a los bots generadores. Su sofisticacion es altisima y son altamente rentables. Están todo el tiempo en el mercado. 

    Por ésto es que todos los grandes, de primera y segunda fila, sea en Wall Street, Chicago, Londres, Pekín o Sao Paulo, buscan incorporar informáticos y matemáticos antes que traders

    3 Bots seguidores en manos de pequeños fondos, grupos de traders, academias, pequeños desarrolladores, traders minoristas, todos carentes de la tecnología y el dinero suficiente. Estos bots son los eternos perdedores, intentan captar qué va a hacer el precio, hacer lo mismo que los bots perseguidores en manos de grandes fondos. No pueden hacerlo. Insistir en ello es perder tiempo y dinero. También estan todo el tiempo en el mercado, pero en éste caso, a diferencia de los anteriores, a destiempo, tarde. Y por ello, pierden.

    4 Bots de pautas y reacción, también en manos de pequeños fondos, traders, etc pero en éste caso no buscan generar ni seguir movimientos. Sus desarrolladores comprenden que no disponen de tecnología ni capital para tener un bot generador o seguidor con garantías. Por tanto, optiomizando sus recursos, actúan solo a partir de cumplimiento de pautas, hechos. Basicamente, reaccionan en determinadas condiciones. Y si esas condiciones no se presentan, no hacen nada. No están todo el tiempo en el mercado. Estos bots son los que desarrollamos en Tradeamos, los que están a nuestro alcance tecnológico y dentro de presupuestos de traders minoristas. Lo que marca la diferencia en éste tipo de bots es la experiencia. Y de eso, en Tradeamos, tenemos la adecuada.

    Podemos encontrar o desarrollar el bot adecuado para cada Trader, contacta con nosotros en info@tradeamos.com

     

    Ventajas de los Robots en la operativa de mercados financieros

    1. Preserva la disciplina Yo, usted o cualquier trader humano no consigue ser realmente disciplinado. Debido a diversos factores como el miedo de una pérdida, o la codicia de ganar un poco más de beneficio a partir de cierto capital. Sin embargo, si usted invierte utilizando un robot, su estrategia será siempre ejecutada correctamente. Eso ocurre porque las operaciones son realizadas automáticamente, y así la disciplina es respetada aún en los mercados más volátiles.

    2. Mayor velocidad de ejecución Usted debe quedar muy molesto cuando pierde el momento correcto de entrada, cuando pierde el nivel de un stop loss. Y usted sabe que entrar o salir de una operación, un segundo más rápido, puede hacer una gran diferencia en el resultado. Y para ayudarlo a tener el máximo aprovechamiento de una negociación, los robots serán capaces de generar órdenes atendiendo los criterios para la operación, impidiendo que ocurra cualquier atraso. Además de eso, ellos son mucho más rápidos para operar. Son tan rápidos que la velocidad es medida en micro-segundos, o sea, en millonésimas de un segundo.

    3. Diversifica las negociaciones Utilizando robots inversores usted puede operar varias cuentas y estrategias a la vez, lo que sería extremadamente difícil para traders intraday. Ellos tienen capacidad de procesamiento para operar todo eso, simplemente así.

    4. Alta capacidad de Backtest Para determinar la viabilidad de un plan de inversiones, los robots pueden probar para usted centenares de estrategias de negociación utilizando datos del pasado. Ese backtesting cuidadoso permite que usted evalúe y perfeccione su plan de inversión, ajustando las expectativas en cuanto a ganancias, pérdidas y riesgos.

    5. Minimiza emociones Si el inversor mantuviera las emociones controladas, sería mucho más fácil ejecutar las estrategias planeadas. Los robots hacen eso por usted. Retiran sus emociones del juego y mantienen el control durante todas las negociaciones. Y es más, lo salvan de la costumbre natural de tardar demás para “enviar una orden” o de la exageración de realizar compras y ventas a cualquier señal percibida.

     

     

    Link a Declaración de Riesgos Completa. Leer antes de operar con dinero real: http://www.tradeamos.com/clausula-riesgo

    Declaración de Riesgo: La operación de futuros, forex y demás activos financieros sobrelleva riesgos sustanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar hacer trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

    Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

    Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones. Toda información, contenidos y adjuntos enviados son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

    Blog

    Últimas publicaciones

    Formamos traders

    aceptar
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración en cualquier momento.