Tradeamos

  • Tradeamos
  • Tradeamos
  • Tradeamos
  • Tradeamos
  • Viernes21Octubre2016

    Enigma

    Alan Turing y Joan Clarke

    Noticias

    Enigma se llamó la máquina criptográfica de cifrado rotatorio utilizada por Alemania en la Segunda Guerra Mundial

    Enigma

    Cuando hace pocos años se desclasificaron archivos secretos británicos de la Segunda Guerra Mundial, salió a la luz Enigma, la máquina que utilizaban los alemanes para cifrar sus mensajes.  

    Y también conocimos a Joan Clarke, Alan Turing y su equipo de criptógrafos, hoy héroes británicos. Podemos ver su historia en el filme "The Imitation Game" (os lo recomiendo!!!) 

    Descifrar los mensajes alemanes transmitidos por Enigma eran prioritarios para el Reino Unido. De ello dependía el futuro de la guerra, y el ganador. Mucho mas aun que la maquinaria bélica y los esfuerzos humanos. Saber de antemano los movimientos permitiría una ventaja estratégica. Para ello, el Reino Unido reunió a los mejores criptógrafos y matemáticos disponibles. Su meta, obsesión y único trabajo era descifrar los mensajes emitidos por Enigma. El problema era que cada mensaje tenía mas de... 150 millones de combinaciones posibles... y solo unas pocas horas para ser descifrado. Trabajo imposible, incluso para aquellas mentes brillantes. 

    Alan Turing comprendió desde el primer momento, que solo una máquina podía hacerlo con tal velocidad y precisión. Y en vez de intentar descifrar Enigma, trabajó en el proyecto y desarrollo de una máquina para descifrar Enigma. Y lo hizo. 

    Los acontecimientos, su influencia decisiva y vital en el triunfo aliado, solo han podido conocerse tras la desclasificación de los archivos secretos. Os recomiendo nuevamente la película, muy interesante. 

    En trading, todos los días escuchamos y conocemos que cada vez mas robots operan en los mercados. Algortimos y HTF son ya algo habitual. Los fondos e inversores contratan informáticos y matemáticos, no traders. 

    Pero, al mismo tiempo, nos dicen que los indicadores y robots bursátiles no sirven, que van atrasados y no son eficientes. Que hay que estudiar e interpretar la psicología del mercado (Cual? La psicología de los robots? Es posible eso?) y que conociendo qué hacen los profesionales y "manos fuertes" (Otra vez: se refieren a robots?) sabremos dónde entrar y salir del mercado. Es una contradicción, no?. El mercado se robotiza, adquiere velocidad y patrones altamente complejos y por otro lado se dice que los Indicadores y Robots (algo así como máquinas rústicas), no sirven.  

    Puede seSi que sirven. Y tal como hizo Alan Turing, desarrollando una máquina para interpretar velozmente a otra máquina, a una velocidad y precisión no humana, los indicadores y bots nos permiten interpretar, seguir y ejecutar el mercado, con una velocidad y precision no humana, no de traders. En eso trabajamos en Tradeamos: desarrollamos herramientas, indicadores y bots, buscando hacerlos cada vez mas eficientes y veloces, actualizándolos, investigando, testeando. Dedicando a ello miles de horas.  

    En eso trabajamos todo el tiempo en Tradeamos. Obteniendo mejores herramientas (Indicadores y bots) para aplicar a nuestra filosofía de Trading. Eso nos permite ser mas fiables dentro de nuestro Sistema, optimizarlo. Evolucionar.

    Hacemos Trading. Tradeamos.

    Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

    Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

     

     

     

    Blog

    Últimas publicaciones

    Formamos traders

    aceptar
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración en cualquier momento.